18 de octubre de 2008

La lealtad Peronista

Saben... yo era peronista...
... pero me quedé sin Perón...
... y sin Evita...
... y hoy me da pena el PJ...

No es un sentimiento de odio...
... es impotencia, mezclado con soledad...

Noticias: Declaraciones cruzadas entre Kristina y De Narváez.
Fuente: http://www.cronista.com

C. Kirchner dijo que la lealtlad es al voto del pueblo.
De Narváez dijo que la lealtad es al partido y a sus bases e ideales.

-¿A quién verdadera,emte se le debe fidelidad?
-Vivimos en Argerntina (una República), en donde las bases deicen que el poder reside en el pueblo... ¿Pero el pueblo..? ¿A quién le debe fidelidad..? ¿A sus dirigentes, a la forma de dirigir o al partido al que pertenecen?

Es medio difícil decidirlo... Miren:
*Si es al dirigente, éste le es fiel a su forma de gobierno... y dependiendo sus formas, elige el partido al que se alinea.
*Si es a las formas de dirigir, es al partido, porque cada partido tiene sus propias formas... y si es a ésto, también es al dirigente, porque siempre va a haber un mejor exponente de las ideas.
*Y si es al partido, se le debe al dirigente que maneja el partido... y también a sus ideas...
//La cosa es complicada//

Pero vamos al caso específico...
Dentro del PJ, son varias las formas de pensar, ya que es un partido "grande", y muchos se afilian a él, por sus posibilidades de acceder al poder, y no por sus ideales.
Al haber esta gran división, los adherentes y militantes del partido deben elegir una rama, creando aún una más profunda división.

El PJ, debe su nombre a que su principal objetivo, supuestamente, es lograr Justicia social... y los kirchneristas, lo tomaron como darle todo al pobre y dejar que los que tienen posibilidades se arreglen solos. En cambio, los que siguen (o siguieron) a Menem -por ej.- le dieron más posibilidades a la clase media y a la alta, dejando a los pobres a su buena suerte. Hay pocos dirigentes que comprenden bien lo que es la justicia social, y por este buen fundamento, tienen pocos seguidores... Duhalde es el mejor ejemplo de este grupo, y De Narváez, un excelente aprendiz.

El mundo en el que nos movemos, está impulsado por los intereses personales, y la política es la máxima expresión de esta ambición.
La verdad pura, es que ni Kristina, ni su marido tienen derecho a celebrar un día tan importante (para toda la Argentiona) como es el 17 de Octubre; ya que su única fidelidad es al autoritarismo, al poder ilimitado y las careteadas, para ganar más gente.

En esta, le doy mi voto a F. De Narváez, ya que verdaderamente comprende las bases de su partido.

No hay comentarios: