12 de octubre de 2008

La vuelta de Néstor K

Noticia: Kirchner sería candidato a diputado en las legislativas 2009.
Fuente: Mi preferido; L. Majul.

Seguramente el ex-presidente está preocupadísimo tanto por la baja de Cristina en IP (26% y 40,1% de IN), lo que obviamente trae consigo una gran fuga de votos.

La pareja presidencial está perdiendo un impotantísimo cápital (gente que los siga); quedó demostrado en el famoso "Martes de las marchas", de la guerra contra el Agro... y la tendencia de IP, tanto de Cristina, como de Néstor es bajista.

La jugada que esta preparando Néstor sería: *Entrar a la cámara baja;
*Tomar un gran protagonismo en los debates, dando algunas consesiones a la oposición;
*Candidatearse a una presidencia o vice-presidencia en 2011.


El primer detalle a tener en cuenta es que va a la cámara de diputados ¿Por qué no a la de Senadores, que se supone tendría mayor influencia? Fácil, la cámara de diputados tiene más miembros, lo que da más posibilidades de entrar... Néstor tiene miedo!
-¿De qué?
-De quedar afuera!
Es prácticamente imposible que una lista del oficialismo quede afuera de las primeras dos minorías, como para que su primer candidato a senador no entre. Pero quiere asegurarse el resultado; dos goles arriba y no uno (acuérdense el Perú-Argentina).


2_ Tiene la OBLIGACIÓN de rescatar a su mujer del bajón político.
-¿Cómo?
La ciudadanía argentina tiene a la pareja presidencial como una sola persona; esto lo demuestra la similitud en sus numeros de IP (26 y 29,3%; 40,1 y 41.6% de IN). Si Néstor logra mejorar su imágen, consigo salvará a Cristina.
Una muy buena forma de mejorar la imágen es mostrarse como un laburante; y el protagonismo en los debates camerales es un buen método, aunque la importancia de sus palabras sea nula.


3_ Su acción en el congreso solamente puede servir como alivio al gobierno Kirchnerista, pero no puede reconsolidarlo. Si quieren llegar a los 16 (si, 16 o más) años de gobierno entre los, resulta imprescindible una nueva gestión de Néstor (una buena gestión), ya que esta etapa está muy desgastada y sería demasiado ariesgado intentar relanzarla.


Sin dudas, Néstor es un genio de la política y un hombre muy inteligente con la capacidad y el respaldo para llevar adelante su plan.
Esta vez, depende de nosotros, si lo votamos o no.
Va a resultar clave la acción de Macri, principalmente desde la oposición.
No creo que en el 2011 siga el Kirchnerismo... pero es pura impresión.

Que se sepa . . . Néstor es una de las personas que menos me agradan en este mundo . . . y la muer me cae peor todavía!

1 comentario:

Nash702 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.