29 de enero de 2009

Patriotismo en la gente, hipocrecía en el gobierno.

Hoy, la presidente Cristina Fernández de Kirchner, diho que es necesaria "una gran dosis de patriotismo y de unidad nacional para enfrentar el tsunami internacional" .

Pero... Qué es el patriotismo?

Yo creo que está íntimamente relacionado con el concepto de "amor"; y si el concepto de amor es: "desear y buscar la felicidad del otro, de forma desinteresada"... significa que el significado de patriotismo es: "desear y buscar la felicidad de la patria, de forma desinteresada".

Ahora... qué es la patria?

La patria es -al entender mío- el conjunto de los habitantes de un país con sus tradiciones y costumbres, junto con el medio que los rodea (entiéndase, pueblos, tierra, paisajes, etc).

Entonces, con estos datos, podemos armar la definición de "Patriotismo"; el deseo y la búsqueda de la felicidad de la tierra en la que uno vive, y de las personas que habitan en el mismo territorio, de forma desinteresada".

¿Pero nuestra presidente tiene ese sentido de patriotismo?

-NO!

Es simple... en un artículo anterior ya mostré el regalito que le hizo a su hija (con plata del Estado, obvio). Además... todos sabemos que las campañas políticas de la parejita presidencial están financiadas con fondos públicos...
... y ni hablar de cuando ella y sus esclavos (entiéndase, sus "ministros") se ponen a criticar a alguien, uno ve en sus ojos, ese odio intenso que sienten a sus opositores (sus compatriotas).

Nuestra presidente es una mala persona... que el mundo lo sepa!

No hay comentarios: