Sunday, April 5th, 2009
Tras el fallecimiento del histórico caudillo, la UCR recobró fuerzas y pide más lugares en las listas para las legislativas de junio. Ricardo Alfonsín negó su candidatura y Cobos prepara su regreso al partido. El papel de la Coalición Cívica y el PJ disidente
La Unión Cívica Radical no quiere dejar pasar el efecto “renovador” surgido en el centenario partido tras el fallecimiento de Raúl Ricardo Alfonsín y ya busca reacomodar sus piezas de cara a las próximas elecciones legislativas.
En las últimas horas, se habló mucho de que Ricardo, hijo del ex Presidente de la Nación, encabezaría la lista junto a la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el dirigente radical Ricardo negó hoy que esa sea su intención, y afirmó que “de ninguna manera” será “un obstáculo” para la reunificación del partido.
Incluso, Alfonsín hijo Alfonsín expresó su “fastidio” por las especulaciones de que buscaría desplazar a Margarita Stolbizer del primer lugar de la nómina. Más allá de las especulaciones, reconoció que tras la muerte de su padre se produjo un “acercamiento recíproco” entre las figuras del radicalismo, con el fin de lograr la reunificación del partido.
Otro golpe fuerte producido tras el fallecimiento de Alfonsín, es el regreso de Julio Cobos al partido del que había sido expulsado.
El diputado Gerardo Morales ya había anticipado un posible acercamiento al vicepresidente Julio Cobos en vistas a las próximas elecciones, pese a que en los últimos meses el titular del radicalismo fue uno de los más críticos a la figura del mendocino.
En cuanto a la relación con la CC, Morales aseguró que “con Lilita (Carrió) hemos tenido una charla franca y siempre ha planteado con un lugar de respeto las decisiones del radicalismo”.
Morales reconoció reuniones con Margarita Stolbizer, y la posibilidad de que el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, sea candidato por el bloque que preside.
La visión del PJ disidente
El candidato a diputado de Unión-PRO Francisco De Narváez desestimó ayer que la postulación del radical Ricardo Alfonsín complique sus chances electorales en la provincia de Buenos Aires, y aunque admitió “discusiones” con el macrismo por el armado de las listas, afirmó que las diferencias se van a “saldar en una mesa de conversación, sin enojos”.
El peronista disidente le dio la “bienvenida” al hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín a la competencia electoral de junio próximo, al considerar que el dirigente “es una persona que practica lo que seguramente aprendió y mamó de su padre”.
“En hora buena”, insistió De Narváez en declaraciones radiales, que Alfonsín se sume a la puja por el frente UCR-Coalición Cívica bonaerense y, tras negar que eso pueda complicar electoralmente a su espacio, destacó que “faltan 84 días para los comicios y lo que tenemos que enriquecer en este proceso que se ha acortado es el debate de las ideas”.
Vía Infobae
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario